Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

Siguenos en Twitter

Siguenos en Twitter
Como podéis comprobar, priorizamos nuestras publicaciones en Twitter, al ser un medio más directo.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Reflexión para un cálido día de verano


Como todos los 17 de agosto desde hace veinticuatro años, la pequeña población alemana de Wunsiedel es lugar de peregrinación de simpatizantes ultraderechistas. El motivo de la concentración es la ubicación en el cementerio de esa localidad de la tumba de Rudolf Hess, militar alemán condenado en 1946 a cadena perpetua en los jucios de Nuremberg y que falleció tal día como hoy de 1987 en la prisión de Spandau.

Foto: Diario La Tercera
Hasta este año.

Foto: Diario La Tercera
El gobierno alemán , preocupado por esta celebración anual, decidió hace unos meses atajar el problema. El ejecutivo de Angela Merkel, de un reconocido carácter conservador, decidió exhumar discretamente los restos del general, incinerarlos y verterlos al mar. Al mismo tiempo, desmanteló el túmulo funerario, haciendo desaparecer todo vestigio de la tumba.

En España también existe una sepultura de un general controvertido. Su enterramiento también ha sido lugar de peregrinación de simpatizantes ultraderechistas desde hace muchos años. El gobierno español, preocupado por esta celebración anual  decidió hace unos años atajar el problema. El ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, de un reconocido carácter ¿progresista?, decidió hacer desaparecer todo vestigio de... CARABANCHEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario